Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Solamente el uso apropiado de la Tecnología permite disfrutar de los recursos ambientales sin alterar el equilibrio natural. La investigación geotécnica desarrollada brinda tecnología y soluciones innovadoras con un impacto ambiental mínimo.

12 Jan

ESTABILIZACION DE SUELOS BLANDOS

Publicado por Elizabeth

EL PROBLEMA

Si un camino pavimentado o de terracería se va a construir sobre un suelo blando, saturado, pueden aparecer problemas ocasionados por el tráfico durante o después de la construcción. El suelo de base se puede mezclar con el suelo blando o se pueden presentar movientos horizontales y verticales de la base, produciendo fallas profundas y grietas en la superficie que afecten el tráfico.

LA SOLUCIÓN

La instalación de geomallas aumenta considerablemente la capacidad de carga del suelo.Las geomallas refuerzan la base del camino y limitan los movimientos horizontales y verticales del suelo, de esta forma las geomallas mejoran considerablemente la capacidaad de carga de la base para un mismo espesor o lo reducen para una misma capacidad de carga.

Geomallas bi-orientadas (biaxial)

Las geomallas bi-orientadas son estructuras bi-dimensionales fabricadas mediante un proceso de extrusión y estiramiento longitudinal y transversal que utiliza polipropileno, quimicamente inerte y de cacterísticas homogéneas y uniformes.

Este proceso único produce una estructura de una sola pieza con distribución uniforme de espacios rectangulares de alta resistencia a la tensión en ambas direcciones y un alto módulo de elasticidad. Así mismo, la estructura de las geomallas permite una óptima trabazón con el suelo.

Geomallas mono-orientadas (uniaxial)

Son estructuras bi-dimensionales producidas con polímeros de polietileno de alta densidad usando un proceso de extrusión seguido por un estiramiento uni-direccional.

Son completamente inertes a agentes químicos y biológicos normalmente presentes en los suelos, poseen gran resistencia a la tensión y están específicamente diseñadas para el refuerzo de suelos.

Cuando el suelo de cimentación es muy fino y blando, es aconsejable usar un geocompuesto (geotextil no tejido) en la interfase con la sub-base, para obtener tanto refuerzo como separación, estaa solución además evita la introducción de finos en la base.

Comentar este post

Acerca del blog

Solamente el uso apropiado de la Tecnología permite disfrutar de los recursos ambientales sin alterar el equilibrio natural. La investigación geotécnica desarrollada brinda tecnología y soluciones innovadoras con un impacto ambiental mínimo.