Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Solamente el uso apropiado de la Tecnología permite disfrutar de los recursos ambientales sin alterar el equilibrio natural. La investigación geotécnica desarrollada brinda tecnología y soluciones innovadoras con un impacto ambiental mínimo.

31 Mar

Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Publicado por Elizabeth

Jack Horner creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para ''resucitar'' a los dinosaurios


 

 

 

Alguna vez se ha planteado la idea de ¿tener un dinosaurio como mascota?. 

 

 



La descabellada idea puede parecer ingenua o hasta imposible para muchos, pero no para Jack Horner no lo es, pues él apuesta que podría convertir la ilusión en realidad.

Horner, quien descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park, creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para "resucitar" a los dinosaurios.

A partir de la alteración genética y el uso de células madre los "pollosaurios" podrían obtener vida e incluso adoptarse como una mascota en los hogares de todo el mundo, explicó Horner.

"Yo siempre quise tener un dinosaurio como mascota, alguien más seguro lo ha pensado", expresó ante los tres mil 500 espectadores que se dieron cita en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del encuentro de mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas".

El investigador expuso que desde 2002 detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios, por lo que el primer animal con aspecto de dinosaurio serían las referidas aves.

Sin embargo, adelantó que en tres laboratorios estadounidenses, los cuales también coordina, se analiza la fusión de otras especies y en algunos años podrían existir híbridos como serpientes con extremidades o hasta mamíferos con alas.

A lo largo de su labor como paleontólogo, Horner ha reunido evidencias fieles sobre la vida de los dinosaurios con las que se demuestra la existencia del llamado anidamiento colonial y el cuidado de los padres hacia los hijos.

Durante su participación en el festival internacional "La Ciudad de las Ideas, Puebla 11.11.11 Reset, Ideas that call to action", el experto admitió que aún no se ha hallado el ADN de los dinosaurios por lo que es sumamente hipotético creer que podrían reproducirse manipulando el gen de los reptiles.

El también conservador paleontológico en el Museo de las Rocosas de la Universidad Estatal de Montana, aclaró que la idea de revivir a los dinosaurios no tiene una finalidad caótica como destruir a la humanidad, tal como se ve en las películas de Jurassic Park (Steven Spielberg).


Aclaró que la idea está motivada por el interés de conocer más sobre la forma de vida de los dinosaurios.

Comentar este post

Acerca del blog

Solamente el uso apropiado de la Tecnología permite disfrutar de los recursos ambientales sin alterar el equilibrio natural. La investigación geotécnica desarrollada brinda tecnología y soluciones innovadoras con un impacto ambiental mínimo.